Los Nuevos Rectificadores de 1,200V y 1,600V de Taiwan Semi Cumplen con los Estándares de Calidad Automotriz
Las series HS1Q (1,200V) y SxY (1,600V), calificadas bajo AEC-Q101, satisfacen los requisitos de electrificación del transporte; también ideales para aplicaciones no automotrices que requieren electrónica de potencia de alta confiabilidad
Brea, CA — 22 de abril de 2025 — Taiwan Semiconductor, proveedor global de dispositivos electrónicos de potencia discretos, controladores de LED, circuitos integrados analógicos y protección contra ESD, presenta dos nuevas series de rectificadores de alto voltaje fabricados bajo los estándares AEC-Q101, disponibles en versiones de grado automotriz y comercial.
La serie de recuperación rápida HS1Q (1,200V, 1A, alta eficiencia) y la serie de recuperación estándar SxY (2A, 1,600V y 1A, 1,600V) cuentan con una temperatura máxima de unión de 175 °C, alta recuperación inversa de voltaje, baja caída de voltaje directo y alta capacidad de corriente de irrupción. Los rectificadores, en encapsulado DO-214AC (SMA), cumplen con RoHS y son libres de halógenos. Se encuentra disponible documentación PPAP (Proceso de Aprobación de Partes de Producción).
Como componentes de montaje superficial producidos bajo los estándares automotrices AEC-Q101, los dispositivos de las series HS1Q y SxY ofrecen una opción de alta calidad intrínseca. Son ideales para aplicaciones de bootstrap, rueda libre y desaturación en drivers de compuerta para IGBT, MOSFET y semiconductores de banda prohibida ancha (WBG) utilizados en vehículos eléctricos y sistemas de baterías de alto voltaje. Otras aplicaciones incluyen sistemas de energía alternativa, redes inteligentes y sistemas conectados a la red, equipos médicos, industriales, sistemas UPS, generadores de plasma, medidores eléctricos inteligentes, entre otros.
"Somos uno de los pocos proveedores que ofrecen rectificadores AEC-Q con clasificaciones superiores a los 1000 voltios que combinan una baja caída de voltaje directo con un rápido tiempo de recuperación inversa de 75 nanosegundos", dijo Sam Wang, vicepresidente de Productos en TSC. "La naturaleza robusta de su construcción permite a las nuevas series HS1Q y SxY soportar altas corrientes de irrupción, lo que mejora la confiabilidad tanto en aplicaciones automotrices como no automotrices."
● Disponibilidad:
Muestras: En existencia (DigiKey y Mouser)
Tiempo de Entrega: Cantidades de producción: 8-14 semanas (tras orden de compra)
Recursos de diseño disponibles incluyen hojas de datos completas, modelos SPICE y archivos CAD (símbolo, huella y modelo 3D).
